EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Personal Municipal Realizó Desinfección en Fray Bentos
15 mar 2021 | En Dependencias de la Intendencia y en Centros Educativos


Ante el aumento de los casos de coronavirus registrados en Río Negro, pero fundamentalmente en Fray Bentos, el Ejecutivo Departamental resolvió que se procedieraa a la higienización de sus oficinas, pero a la vez, colaborar con Educación Primaria procediéndose de la misma manera en algunos centros de enseñanza. Esta tarea se desarrolló con personal y equipos de la Intendencia de Río Negro, los cuales se abocaron a varias jornadas de desinfección.

En cuanto a los casos Covid positivos que se dieron en la Intendencia, al cierre de la semana se contabilizaron 13 personas (7.4% del personal) infectadas con el virus SARS-CoV-2 y 104 funcionarios en cuarentena.

A su vez se informa que los servicios se mantendrán sin afectaciones, a pesar de sólo contar con el 50% del personal activo y de manera rotativa.

Por otra parte, se está analizando postergar el cobro de la Contribución, así de esta manera se pueden focalizar los esfuerzos en atender a quienes están teniendo dificultades por la pandemia.

Es así que la Dirección de Recursos Humanos mantiene una comunicación permanente con todos los trabajadores que se han visto afectados, a los cuales también se los asiste en caso de ser necesario.

Al mismo tiempo Seguridad y Salud Ocupacional (SySO) brinda el apoyo logístico a la Oficina Médica de la comuna.

Desde todas las áreas de la Intendencia se hace un especial énfasis en el respeto a las medidas sanitarias vigentes, aunque se ha constatado que hay funcionarios que no colaboran o no respetan las mencionadas disposiciones.

El Call Center de la Intendencia está conformando un equipo que trabajará en conjunto con ASSE y la RAP, haciéndose cargo de las llamadas de aviso y seguimiento de quienes están enfermos o aquellos que debieron aislarse por precaución.

Se insiste en respetar el uso del tapabocas, la higiene de manos con alcohol en gel y el distanciamiento físico. Desde el ingreso de esta administración se ha hecho una inversión importante para adquirir estos elementos de seguridad y en la compra de termómetros infrarrojos, los cuales han permitido el control de la temperatura de los funcionarios, vecinos y contribuyentes que ingresan a dependencias municipales.

En Fray Bentos Realizarán 

Test Rápido en la Vía Pública 

Dentro de los objetivos trazados por la Dirección Departamental de Salud de Río Negro, en razón del fuerte incremento de casos positivos de coronavirus en Fray Bentos, se ha dispuesto la realización de test rápidos en la vía pública, que permiten detectar casos asintomáticos que circulan por la comunidad transportando en virus. 

El Director de Salud Andrés Montaño, expresó que “los sintomáticos están diagnosticados y tendrán que cumplir su recuperación sin mayores dificultades, pero lo que se pretende es cortar la circulación de personas asintomáticas en Fray Bentos, que son las que contagian”.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB